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Ciruelas, refrescantes y diuréticas

Ciruelas, refrescantes y diuréticas


14 Diciembre 2015

Por su elevado contenido en potasio y su mínimo aporte en sodio contribuyen a la eliminación de líquidos.

Consumir una ciruela aporta 60 kcal, por lo que es una fruta perfecta para incorporar en dietas de adelgazamiento, ya que es ligera y aporta poca carga calórica al organismo. Además, las ciruelas son ricas en antocianos, sobre todo en las variedades de colores rojos y morados, unas sustancias que tienen grandes propiedades antioxidantes, ayudando a frenar el efecto nocivo de los radicales libres y a mantener la piel cuidada.

Es además una de las frutas más beneficiosas para combatir el estreñimiento, ya que gracias a su gran aporte en agua, fibra y sorbitol, provoca un efecto laxante que ayuda a regular el tránsito intestinal. Por su elevado contenido en potasio y su mínimo aporte en sodio, podemos decir que es un alimento diurético, que contribuye a la eliminación de líquidos. Además, el potasio es un mineral que interviene directamente en el control del sistema nervioso, por ejemplo con la actividad del corazón y el desarrollo de los músculos.

Composición nutricional por unidad:

  • Kilocalorías: 59,5.
  • Agua: 58,8 g.
  • Proteína: 0,42g.
  • Grasa: 0,1 g.
  • Hidratos de carbono: 7,7g.
  • Fibra: 1,5 g.
  • Sodio: 2,1 mg.
  • Potasio: 133 mg.
  • Calcio: 9,8 mg.
  • Vitamina C: 2,1 mg.
  • Hierro: 0,28 mg.
  • Sorbitol: 1g.

Fuente: ABC Salud